Un nuevo enfrentamiento se registró por indefinición de límites territoriales.
El conflicto ahora se presentó entre los municipios de Tecámac y Tonanitla, donde se generó una gresca, resultando al menos tres personas lesionadas, se detonaron armas de fuego y causaron daños a dos patrullas y tres unidades vehiculares y un camión torton.
Habitantes de Tonanitla, denunciaron invasión por parte de la Guardia Civil de Tecámac al querer realizar acciones en su territorio.
La disputa es por más de 800 hectáreas, donde se encuentran las colonias de La Conchita, Valle Verde, Valle Verde 2, San Bartolo, La Guadalupana, Tezontle, Tlalnamalco, Chinaspa, Candelaria.
El presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez, denunció que se trata de actos de provocación del gobierno de Tecámac, que pretende invadir, pese a que el conflicto se dirime en la Legislatura estatal.
Aquí, aseguró, los actos de gobierno y las credenciales del INE de la población son y siempre han sido de Tonanitla. El conflicto se generó por la construcción de un Boulevard por parte de Caminos y Puentes del gobierno estatal.