El Gobierno que encabeza Delfina Gómez fortalece el llamado para reducir riesgos de adquirir cáncer de mama y por ello llevó a cabo la Rodada Rosa en Motocicleta, con la cual hombres y mujeres se suman a las tareas de sensibilización y prevención de este padecimiento.
Esta actividad social y deportiva se realizó como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; la organizó la Secretaría de Salud a través del Voluntariado de Salud y Humanismo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) como símbolo de apoyo a quienes combaten esta enfermedad oncológica y en honor a quienes han perdido la batalla.
Al encabezar esta actividad, Alfredo Jiménez García, titular del Voluntariado, a nombre de Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal, informó a los motoristas, familiares y público en general, que en el mundo cada 30 segundos se diagnóstica a una mujer con cáncer de mama y en México es la segunda causa de muerte en el sector femenino.
La rodada fue de Toluca al Centro Ceremonial Otomí
Esta rodada que duró una hora y media, salió del Parque Alameda 2000, en Toluca y la meta fue el emblemático Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, donde los grupos de motociclistas también convivieron.
Jiménez García recalcó que las acciones de prevención marcan la diferencia al referir la importancia de la autoexploración, la correcta alimentación y los chequeos regulares para que en caso de detección, atender este padecimientos de forma temprana y reducir efectos adversos.
Bajo el lema “Despéjate, diviértete y ayuda”, la Rodada Rosa en motocicleta reunió a más 50 motociclistas quienes refirieron que la promoción de la salud femenina y la conciencia acerca de esta enfermedad, también se realiza desde la convivencia social, el esparcimiento y la difusión de medidas preventivas.