La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Bienestar que dirige Juan Carlos González Romero, certificó a ocho nuevas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que realizarán labor altruista en el territorio estatal a favor de la sociedad.
Esta acción efectuada durante el año 2023, va en concordancia con la visión humanista y de puertas abiertas, que impulsa Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México.
Las recién constituidas IAP enfocan sus objetivos en la atención a pueblos campesinos y comunidades indígenas, para el desarrollo socioemocional de mujeres, niños y adolescentes en situación vulnerable, ejecución de proyectos asistenciales en comunidades en situación de pobreza.
Así como en asilos y residencias temporales para personas de la tercera edad, educación y capacitación para el trabajo, asistencia y rehabilitación médica, prevención de la violencia familiar y actividades para el desarrollo humano.
Además de esta labor, la JAPEM cuenta con personal calificado para proporcionar asesorías en temas jurídicos, de contabilidad, obtención de fondos, aplicación para convocatorias nacionales e internacionales, realización de campañas, y la vinculación con organismos públicos y privados que les brinden servicios y diversos apoyos.
“Todos los servicios que ofrece la Junta son gratuitos y esperamos que las personas que tienen interés por realizar alguna labor social, decidan hacerlo de la mejor manera mediante su constitución legal porque así tenemos certeza de que la ayuda llega a los sectores más desprotegidos”, señaló Gabriela Goldschmied Guasch, presidenta de la JAPEM.
El trabajo voluntario, altruista y sin fines de lucro para ayudar a quienes más lo necesitan es un acto de humanismo, que se refleja a través de las diversas tareas que desempeñan al interior de las Instituciones, finalizó.