www.capitaledomex.com.mx

Construían en un área natural protegida, son detenidos

 

Una serie de denuncias realizadas por los ciudadanos sobre una edificación ilegal a los participantes de la jornada.


Por construir de manera ilegal en el área natural protegida Bosque de Los Remedios, dos masculinos fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM). 

Fue durante la jornada de limpieza llevada a cabo por integrantes de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, en coordinación con miembros de la asociación civil Ecopil, cuando se percataron del suceso. 

Esto, tras una serie de denuncias realizadas por los ciudadanos sobre una edificación ilegal a los participantes de la jornada. 

A la llegada de los servidores públicos al lugar de los hechos, se pudo corroborar que los masculinos, quienes se identificaron como Felipe “N” y Artemio, no contaban con licencia de construcción. 

Por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Ambiente.

Las autoridades del ayuntamiento destacaron que por orden de la presidenta, Angélica Moya Marín, no se permitirá desarrollos irregulares en áreas protegidas de la demarcación, esto como parte del trabajo por el cuidado al medio ambiente. 

Cabe destacar que por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México, una obra inmobiliaria irregular, que se construía en este mismo Bosque, fue clausurada en el 2021.

El Bosque de los Remedios, ha perdido más del 80 por ciento de su superficie en los últimos 83 años a causa de las construcciones irregulares. 

Éste es uno de los pulmones de la zona del Valle de México y habitan especies endémicas como los cacomixtles.