Con la finalidad de apoyar a toda la población, pero en especial a las nuevas generaciones para la práctica del deporte, iniciaron obras en la Unidad Deportiva Los Pinos en Cuautitlán.
Al dar inicio a la construcción de arcotechos y el campo de futbol americano, el presidente municipal, Aldo Ledezma, reiteró su compromiso de dotar de espacios dignos a los habitantes.
Con el inicio de la construcción de los arcotechos y del campo de futbol americano en la Unidad Deportiva Los Pinos, se da cumplimiento al programa de obras con el compromiso de mejorar el desarrollo deportivo y social de la población, principalmente las y los jóvenes del municipio.
Así lo expresó el alcalde, al poner la primera piedra de la construcción del sistema de arcotechos en las canchas de basquetbol y el inicio de la construcción de lo que será el campo de futbol americano.
Luego de destacar la importancia de estas obras, Aldo Ledezma, dijo que en próximos días se firmará un acuerdo de hermanamiento con una ciudad española para fomentar la práctica deportiva del futbol americano, con lo que se estará promoviendo a nivel internacional las actividades deportivas de los cuautitlenses, ya que se realizarán visorias en Cuautitlán.
En este inicio de obras, Mónica Rangel jugadora de la especialidad Tocho Bandera y quien resultara ganadora junto al seleccionado nacional de la medalla de oro en los World Games 2022 realizados en Birmingham, USA, agradeció el apoyo del edil Aldo Ledezma, para participar durante estos juegos y dijo que la medalla obtenida es para todos los mexicanos.
Al inicio de los trabajos, se informó que estos consisten en la construcción de dos arcotechos para cubrir una superficie total de 1 mil 300 metros cuadrados sobre las canchas de basquetbol, la edificación de zapatas aisladas de concreto armado, para la colocación de columnas de acero de 8 pulgadas para recibir la estructura, además de la rehabilitación de tableros y pinta de la cancha.
Así como la construcción de la cancha de futbol americano que contará con medidas oficiales, realizando las maniobras para el terraplén donde se colocará el pasto de la cancha, la instalación de las porterías, gradas y sistema de iluminación, que permitirá llevar a cabo esta disciplina de manera profesional.