El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, colocaron la primera piedra del Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), obra de beneficio regional en la que se destinarán 3.2 millones de pesos y servirá para atender a la población con problemas de alcoholismo, drogadicción o tabaquismo.
El alcalde destacó que esta obra se suma al proyecto arquitectónico de salud que se lleva a cabo en la comunidad de La Mesa en la cabecera municipal, que consta de más de diez mil metros cuadrados en el que se edificarán el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), los albergues para mujeres, adultos mayores y niños, así como la consolidación de la Cruz Roja para la zona tradicional del municipio.
Prevención
Acompañado por la jefa del departamento de Prevención de las Adicciones del DIF Estado de México, Hellen Figueroa; Deborah Cohen Schara de Salame, integrante del voluntariado del DIF municipal y representante del consejo administrativo de Bosque Real, el edil agradeció el apoyo brindado para poner en marcha este proyecto.
“Con esta obra se atenderá a la población vulnerable y se tendrá un espacio adecuado para alejar de las adicciones a los ciudadanos de Huixquilucan y de otros municipios”, comentó la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras.
Por otro lado, enfatizó que se está trabajando arduamente en escuelas donde se ofrecen pláticas y talleres para alertar sobre las consecuencias que tienen las adicciones.
En tanto, el director de Infraestructura, Alejandro Sánchez, informó que el CAPA contará con área verde, cocina, comedor, dormitorios para 20 hombres y 20 mujeres, área de trabajo social, consultorio médico y de atención de crisis, la obra que será concluida el próximo año.