Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, en Atizapán de Zaragoza fue construida la Unidad Integral de Bienestar Animal, destinada a dar atención a la salud de animales de casa, comunitarios y de la calle.
Tendrá una espacio para el resguardo de 14 mascotas, áreas operativas para hospitalización y observación, quirófano, espacio felino, consultorios, vestíbulo, control, recepción, con proyección a tener próximamente Rayos X.
“Vamos a albergar tanto fauna silvestre como fauna doméstica, inclusive aviar, porque hemos tenido algunas emergencias de atención de algunas aves como águilas, halcones, rompehuesos que han sido entregados a la Profepa, por ser especies protegidas”, informó el comandante Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente municipal.
La Unidad se localiza en la colonia Lomas de Atizapán, en la calle Cerrada Federación; fue construida en un área de mil 170 metros cuadrados.
Al respecto, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, comentó que con el proyecto Atizapán de Zaragoza muestra su compromiso con la concientización sobre el cuidado de los animales.
“Comparto mi día, mi tiempo y mi cariño con las mascotas; yo las quiero mucho y sé que para muchos de nosotros se vuelven una parte para la familia, por eso es importante dar este tipo de servicios”, externó.
Las autoridades municipales, apuntaron que las nuevas instalaciones permitirán reforzar las campañas de esterilización, para controlar el crecimiento demográfico tanto de perros como de gatos.
Los servicios que otorgará la unidad, serán totalmente gratuitos “para que nadie se deje sorprender”, de acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos.