www.capitaledomex.com.mx

Continúa alerta en Jilotzingo por lluvias y deslaves

Foto: Especial | En la comunidad de San Luis Ayucan, se mantienen 211 personas en albergues. 

Se llevan a cabo trabajos de limpieza en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.


Continúa en alerta el municipio de Jilotzingo; la zona entre La Cruz y Los Laureles sigue presentando un alto nivel de riesgo debido a los desbordamientos, informó la Alcaldesa Ana Teresa Casas González.

La presidenta municipal detalló que, a lo largo de la última semana, al menos ocho deslaves se registraron en esta zona, derivado de las lluvias.

Aunque este tipo de incidentes es común por la naturaleza del terreno, las precipitaciones recientes han agravado la situación, apuntó.

Las autoridades municipales están a la espera de un análisis por parte de Protección Civil estatal para comenzar a realizar los trabajos de limpieza acordé a la orografía del terreno.

“Hemos pedido un análisis respecto a esa parte en particular para ver qué es lo que de tiene que hacer porque el desbordamiento viene de arriba, no podemos meter maquinas en esa parte porq ninguna alcanza la altura para la parte más alta de esa zona y es peligro que se mande por arriba porque también se desbordaría”,

explicó la Alcaldesa.

En esta zona, maquinaria utilizada para la limpieza fue sepultada por la tierra en uno de los desbordamientos registrados en los últimos días.

Se pidió no transitar entre La Cruz y Los Laureles

Ante este panorama, se reiteró el llamado a la población a no transitar entre La Cruz y Los Laureles, con el fin de evitar alguna tragedia.

“Pedimos a la ciudadanía no poner en peligro su seguridad. Evitar riesgos y utilizar la vía alterna por Las Manzanas que se ha habilitado para un tránsito seguro”,

acotó Casas González.

Tras el desbordamiento en la comunidad de San Luis Ayucan, se mantienen 211 personas en albergues.

Dichas personas están en espera del dictamen de las autoridades para regresar a sus casas.

Elementos de la Secretaría de Marina y Ejército han reforzado los trabajos de limpieza y remoción de escombros.

En tanto, en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas se llevan a cabo trabajos de limpieza en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.