Operadores de la empresa Servicios Expresso cumplen más de doce horas bloqueando la carretera federal México-Pachuca, en Tecámac, luego de que fueron vandalizadas cuatro de sus unidades que se encontraban en el paradero de la terminal de la línea 1 del Mexibús Ojo de Agua.
El bloqueo se registró luego de un enfrentamiento entre choferes de dos líneas de transporte en el que uno de los choferes resultó herido por arma de fuego y se encuentra hospitalizado.
Los transportistas que apostaron sus unidades desde la tarde del martes en el bajopuente en los carriles centrales, provocó caos vial, afectando a cientos de automovilistas.
Dirigentes de la empresa Servicios Expresso
informaron mediante un aviso en redes que el servicio que prestan se mantiene suspendido al no contar con las garantías para usuarios y operadores por parte de las autoridades del gobierno del estado.
Por estos hechos también se suspendió en este tramo de Ojo de Agua el servicio de la línea 1 del Mexibus, incluyendo la conexión hacia la zona centro del Tecámac y en sentido contrario, hacia la Central de Abasto de Ecatepec.
Hasta el momento los inconformes continúan sin ser atendidos por alguna autoridad y se manifiestan de forma pacífica, el paso a la circulación vehicular y del Mexibús se encuentran afectados en ambos sentidos.
Hace unos momentos, los manifestantes abrieron un carril de la carretera federal México-Pachuca y uno de la Avenida Esmeralda.
En la zona permanecen elementos de la Guardia Nacional así como policías municipales de Tecámac.