La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), continúa con el proceso de identificación de cuerpos tras el fatal accidente registrado en la caseta San Marcos, municipio de Chalco, donde perdieron la vida 19 personas.
De acuerdo a un reporte proporcionado por las autoridades de la Fiscalía, la identificación se hará mediante una prueba genética de ADN a cada uno de los cuerpos que fueron rescatados, así como a sus probables familiares.
Estas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación.
Cabe destacar que los cuerpos serán entregados en el Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca, donde se llevarán a cabo todos los trámites por parte de trabajadores de la Fiscalía Regional de Amecameca.
Fue este sábado 6 de noviembre, a las 12:45 horas, cuando se registró el choque de un vehículo de carga contra los automóviles que se encontraban en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla.
De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe), el camión de carga arrastró al menos a seis vehículos tras quedarse sin frenos; reportaron tres personas lesionadas y 19 muertos.
A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lamentó lo sucedido e informó que personal de Protección Civil, Rescate y Salud acudieron al lugar de los hechos.
Por su parte, el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, propuso la instalación de reductores de velocidad antes de la caseta de San Marcos, con el objetivo de evitar otro accidente como este.
Asimismo, reconoció que los conductores no utilizan las rampas de emergencia, a pesar de que la autopista está diseñada de esa manera.
Zona de riesgo
En lo que va de este año se han registrado tres accidentes de este tipo en la zona, según información de Protección Civil y Bomberos de Chalco.