Capital Estado de México

Local

Continuan apoyos al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra por afectaciones del NAIM

Pobladores en la asamblea realizada en Atenco. | Foto: Especial.

Continúa la llegada de apoyos a la comunidades del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) para resarcir las afectaciones generadas por la frustrada construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó la selección de la plantilla médica que laborará en el Hospital General IMSS Bienestar en San Salvador Atenco, cuya construcción está prácticamente terminada y está en etapa de equipamiento, y es parte de los acuerdos que el gobierno federal hizo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) para resarcir los daños por la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.

Este fin de semana, integrantes del FPDT y directivos del IMSS en el estado de México realizaron una asamblea informativa en la explanada municipal de Atenco para el reclutamiento del personal médico para el hospital.

Acuden a asamblea más de 600 personas

A la asamblea acudieron más de 600 personas, la mayoría profesionales de la salud de Atenco y municipios aledaños con la intención de buscar laborar en el hospital, que para los primeros meses del próximo año se planea su apertura.

César del Valle Ramírez, dirigente del FPDT y alcalde electo por Morena de Atenco, explicó que la convocatoria se trató de un primer contacto entre quienes quieren laborar y directivos del IMSS para aclarar dudas, requisitos y los documentos que tienen que tener.

“Aproximadamente se requieren 300 personas entre enfermeros, médicos, especialistas, pediatras para la plantilla médica y la intención es que se ocupen esos espacios por personas que sean vecinos de Atenco y municipios aledaños. Además se requieren otros 300 para áreas de otro tipo”,

dijo.

Destacó que el hospital, de segundo nivel, lleva actualmente un avance del 98 por ciento en su construcción y está ya en etapa de equipamiento y se prevé que en los primeros meses del próximo año se inaugure.

“Este hospital fue gestionado y pedido por la propia comunidad, especialmente por integrantes del FPDT y tiene la intención de garantizar el derecho a la salud de un pueblo que ha sido afectado en lo social y lo medioambiental. El hospital va venir a impactar de manera favorable dado que esta zona del oriente hay un alto número de población por falta de hospitales”,

dijo.

En el hospital se invierten del orden de 900 millones de pesos. Según la cédula del nosocomio, el hospital, ubicado en Avenida Nacional Sur número 2, beneficiará un millón 68 mil 790 y se construye en una superficie de 26 mil metros cuadrados.

Salir de la versión móvil