A unos meses de terminar el primer año de esta administración, el gobierno municipal cumple con una obra más a favor de la educación.
En el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, en la Unidad Habitacional Los Héroes, fue inaugurada una techumbre, que protegerá a niños y niñas de los rayos del sol.
Ahora tendrán un espacio con sombra para realizar sus actividades artísticas, deportivas y culturales.
Necesidades Durante su mensaje, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos recordó que uno de los compromisos hechos durante su campaña electoral fue apoyar la educación, y destacó que la techumbre en esta institución, fue una de las primeras obras que inició su administración.
Recalcó que el gobierno y la sociedad deben trabajar de manera coordinada, unida, para hacer las gestiones y se vean realizadas.
Hizo el compromiso de acondicionar los lavabos del preescolar ya que los niños presentan dificultades para lavarse las manos. Esto, comentó, es una necesidad primordial.
Más obras
Adelantó que en un mes se inaugurará el Centro de Salud en esta unidad. Los vecinos podrán tener servicio médico, sólo se está a la espera de que lleguen los doctores y enfermeras. Además continuará la pavimentación de vialidades para mejorar las condiciones de vida de los ixtapaluquenses.
Refirió que para el próximo año se realizará la segunda etapa de la plaza Estado de México, en la que se construirá una fuente, como la de Santa Bárbara.
De esta manera, se seguirán embelleciendo los lugares recreativos.
En representación del presidente municipal, la cuarta regidora, Rosario Arias Castro hizo entrega de grava, cemento, arena y varilla para la construcción de dos aulas en la escuela primaria “Fidel Velázquez”, de la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Mencionó que antes de finalizar esta administración, todas las instituciones educativas públicas contarán con techumbre.