www.capitaledomex.com.mx

Continúan invadiendo carril confinado del Mexibús pese a multas

 

La multa por invadir el carril confinado es de dos mil 75 pesos, además de corralón de 24 horas


Durante este año, se han registrado más de 18 muertes por atropellamiento cometidos por invasores del carril confinado del Mexibús. Este lunes murieron dos personas más sobre la línea 2 de ese transporte articulado a la altura de Coacalco.

Pese a las multas superiores a los dos mil pesos por circular sobre este carril exclusivo, miles de automovilistas y motocicletas lo invaden todos los días, con la generación de más de 900 accidentes durante este año, de acuerdo a información de Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

La multa por invadir el carril confinado es de dos mil 75 pesos, además de corralón de 24 horas.

Pese a esta elevada multa, los automovilistas, transportistas y conductores de motocicletas continúan invadiendo todos los días el carril exclusivo para que circulen las unidades del Mexibús.

Este año se han reforzado los operativos y las autoridades han visto una disminución en la invasión de los carriles confinados, pero cuando los dejan de hacer, la gente vuelve a circular de manera indebida por esos espacios.

Este transporte masivo de pasajeros cuenta con 4 líneas. Mexibús 1: Ciudad Azteca–Ojo de Agua. Mexibús 2: Las Américas-La Quebrada. Mexibús 3: Chimalhuacán-Pantitlán. Mexibús 4: Tecámac-Indios Verdes.

El accidente de este lunes, se registró cuando un motociclista atropelló y mató a un peatón, antes de derrapar sobre la Avenida López Portillo a la altura de Parque Residencial, en Coacalco.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor y un hombre de la tercera edad, intentaron cruzar por el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús, en dirección a Tultitlán. El motociclista circulaba por el carril confinado, cuando impactó al peatón que omitió cruzar por el puente peatonal. En el choque ambos salieron proyectados y quedaron sin vida.