Durante este año, se han registrado más de 18 muertes por atropellamiento cometidos por invasores del carril confinado del Mexibús. Este lunes murieron dos personas más sobre la línea 2 de ese transporte articulado a la altura de Coacalco.
Pese a las multas superiores a los dos mil pesos por circular sobre este carril exclusivo, miles de automovilistas y motocicletas lo invaden todos los días, con la generación de más de 900 accidentes durante este año, de acuerdo a información de Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).
La multa por invadir el carril confinado es de dos mil 75 pesos, además de corralón de 24 horas.
Pese a esta elevada multa, los automovilistas, transportistas y conductores de motocicletas continúan invadiendo todos los días el carril exclusivo para que circulen las unidades del Mexibús.
Este año se han reforzado los operativos y las autoridades han visto una disminución en la invasión de los carriles confinados, pero cuando los dejan de hacer, la gente vuelve a circular de manera indebida por esos espacios.
Este transporte masivo de pasajeros cuenta con 4 líneas. Mexibús 1: Ciudad Azteca–Ojo de Agua. Mexibús 2: Las Américas-La Quebrada. Mexibús 3: Chimalhuacán-Pantitlán. Mexibús 4: Tecámac-Indios Verdes.
El accidente de este lunes, se registró cuando un motociclista atropelló y mató a un peatón, antes de derrapar sobre la Avenida López Portillo a la altura de Parque Residencial, en Coacalco.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor y un hombre de la tercera edad, intentaron cruzar por el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús, en dirección a Tultitlán. El motociclista circulaba por el carril confinado, cuando impactó al peatón que omitió cruzar por el puente peatonal. En el choque ambos salieron proyectados y quedaron sin vida.