Continúa la reforestación de la Sierra de Guadalupe, ahora voluntarios sembraron mil 500 árboles nativos, el evento se registró en el paraje de Las Aguilillas, ubicado en el municipio de Coacalco.
Al pronunciar un mensaje, el titular de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, Pedro Flores Marker, apuntó sobre la importancia de estas siembras masivas de árboles.
Resaltó lo importante que es que la sociedad civil se sume a estas tareas de cuidado y preservación de este importante pulmón verde, el más grande del Valle de México.
Por su parte, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, encabezó la siembra al lado de cientos de asistentes a los que se les enseñó cómo plantar un árbol.
El alcalde hizo un llamado a los visitantes a que por lo menos en tiempo de sequía lleven una botella de agua para hidratar algún árbol que podrían adoptar.
En el acto, se informó que la Sierra de Guadalupe es una de las pocas zonas forestales del país, que en los últimos años no ha perdido hectáreas.
Esta cordillera tiene una extensión de más de 5 mil 293 hectáreas y se encuentra entre los municipios de Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán de Mariano Escobedo.
Las medidas que se han instrumentado en los últimos años han permitido frenar el crecimiento de la mancha urbana en la sierra referida, además, se han logrado detener el número de incendios forestales.
Los árboles endémicos o nativos de esta zona boscosa son Palo dulce (Eysenhardtia polystachya), Copal (Bursera copallifera), Pino (Pinus patula), Huizache (Acacia sp.), Capulín (Prunus serotina), Tejocote (Crataegus mexicana) y Encino (Quercus sp.), principalmente.
Algunas de estas especies se sembraron dentro de los mil 500 árboles colocados en esta reforestación.