www.capitaledomex.com.mx

Continúan manifestaciones de sindicalizados de Ecatepec, no llegan a acuerdos

 

Luego de sostener una tercera mesa de trabajo con representantes de la sección local del SUTEYM, éstos se retiraron al desechar la propuesta


Las movilizaciones de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) de Ecatepec, continuarán, al no llegar a algún acuerdo con las autoridades municipales sobre los adeudos de sus prestaciones laborales.

Suteymistas marcharon a la Cámara Diputados en la Ciudad de México y otro grupo al Congreso del Estado de México, para ser escuchados.

Seis de las principales avenidas de la demarcación estuvieron tomadas por los burócratas, durante más de 11 horas.

Luis Ibarra, director jurídico de Ecatepec, informó que luego de sostener una tercera mesa de trabajo con representantes de la sección local del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), éstos se retiraron al desechar la propuesta realizada por funcionarios del gobierno local.

No obstante, el edil instruyó a la Tesorería del municipio a realizar el pago correspondiente al Día del Servidor Público, Día de Reyes, caja de ahorro y cuotas sindicales.

Pese a lo anterior, los representantes de más de 4 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y de los organismos descentralizados como DIF y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), encabezados por el secretario general Pedro Montoya Aréchiga, se levantaron de la mesa de diálogo para continuar con el bloqueo de vialidades.

No obstante, el alcalde de Ecatepec, instruyó realizar el pago diferenciado a través de la Tesorería municipal de las prestaciones correspondientes al Día del Servidor Público, Día de Reyes, caja de ahorro y cuotas sindicales.

Jesús Palacios Alvarado, presidente municipal de Ecatepec, pidió a los inconformes que recapaciten sobre las acciones que han emprendido, pues al tomar instalaciones como el palacio municipal, el Parque Ecológico Ehécatl e infraestructura hidráulica como pozos y válvulas de agua potable, se están violando los derechos de los ecatepenses y se pone en riesgo la vida y salud de los ejemplares que alberga el zoológico municipal y el aviario.