www.capitaledomex.com.mx

Continúan manifestaciones por falta de agua en Atizapán de Zaragoza

Foto: Especial | Manifestantes frente al palacio municipal de Atizapán Zaragoza por falta de agua. 

Las manifestaciones por agua en Atizapán Zaragoza se deben a que vecinos tienen dos opciones: o dos horas de agua cada quince días o pagar pipas de mil 500 pesos.


Continúa las manifestaciones por la demanda de agua en Atizapán de Zaragoza ante la reducción en el suministro, debido al bajo caudal que se registra en las presas del Sistema Cutzamala.

Con pancartas en mano, donde se leía “no a la venta de pipas”, vecinos de al menos 10 colonias acudieron a las instalaciones del Palacio municipal a exigir al Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, un mayor abasto de agua.

Dos horas de agua cada quince días o pipas de mil 500 pesos

De acuerdo a los inconformes, la poca agua que llega a través de la red hídrica es cada 15 días por dos horas, en tanto las pipas que envía el municipio llegan a tener un costo de de mil 500 pesos.

“Van las pipas del municipio y nos dicen que sin mil 500 pesos por el agua, yo le dije que eso no se cobra porque era del municipio y solo me dejó un tambo de agua. Mi hija le dijo te estoy grabando y (el empleado) no le dejó agua a mi hija”,

denunció la vecina de la colonia Peñitas, Marina Martinez.

Al respecto, las autoridades municipales informaron que tras diversas reuniones con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se logró establecer que llegarán 400 litros por segundo a Atizapán.

“Eso nos permitirá en las próximas semanas ir mejorando poco a poco el suministro que llega hasta sus hogares. Seguiremos trabajando incansablemente haciendo lo que al Gobierno”,

señaló el Alcalde.

Tras las reducciones en el suministro de agua, como parte de la estrategia para mitigar la crisis del Sistema Cutzamala, el municipio comenzó a recibir 270 litros de agua de mil 600 que recibían, es decir tuvo una reducción de mil 230 litros por segundo.

Las colonias que se han visto más afectadas son Capulín, Lomas de San Miguel, Villa de las Palmas, Bosques de Atizapán, México 86, Peñitas, San Miguel San Mateo, así como La Higuera.