www.capitaledomex.com.mx

Continuan reparando fuga de hidrocarburo en Tultitlán

Foto: Especial | Al momento se informó que se han cerrado las válvulas solo quedan algunos remanentes del hidrocarburo y se realizan trabajos de excavación para detectar los ductos de la fuga de hidrocarburo y se colocó espuma en el sistema de alcantarillado como medida preventiva. 

Para el trabajo se utilizan dos retroexcavadoras de Pemex y del municipio, las cuales realizan trabajos de perforación para detección de la fuga.


Continúan los trabajos para reparar la fuga de hidrocarburo en la colonia Benito Juárez del municipio de Tultitlán, misma que se detectó este martes a las 6 de la mañana.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que se atiende la fuga de hidrocarburo por parte de elementos de Seguridad Física de PEMEX.

La mañana de este martes, se reportó un fuerte olor a gasolina en la calle Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez de Tultitlán.

En el lugar se encuentran personal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo para supervisar las acciones en las que también participa Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de seguridad e integrantes de Protección Civil y Bomberos del municipio que mantienen resguardada la zona para salvaguardar a las familias cercanas.

Ya se localizó la fuga

Por su parte, Cuitláhuac Salvador Castrejón López Director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán explicó que la fuga se localizó y se encuentran trabajando para repararla, sin embargo, quien se encuentra realizando los trabajos operativos es PEMEX.

Asimismo, mencionó que hay casas que se encuentran en riesgo, pues detalla de que los asentamientos están sobre los tubos de PEMEX, y es muy complicado pensar en una reubicación.

Además, exhortó a los vecinos a tener paciencia, pues aún no saben cuánto tiempo duren los trabajos.

Con el objetivo de salvaguardar a las y los vecinos de la zona se habilitó un refugio temporal ubicado en el Deportivo Tultitlán, en la Colonia Los Reyes.

De las 73 personas de 11 viviendas desalojadas muy pocas personas han hecho uso del albergue, pues prefirieron irse con familiares.