www.capitaledomex.com.mx

Continuará el frío en el Valle de Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Frente frío número 14 genera la primer tormenta invernal en la zona norte de México


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 14 genera la primer tormenta invernal en la zona norte de México, donde se preve caída de aguanieve y nevadas en las partes altas de los estados norteños, fenómeno que causará descenso importante para el Valle de Toluca.
Así lo dio a conocer Juan Pérez Domínguez, especialista encargado del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien explicó que las bajas temperaturas que se están presentando obedecen a la temporada de otoño, en las que tradicionalmente se registran heladas en el Valle de Toluca.
Detalló que estos fenómenos son independientes a los frentes fríos, que sólo afectan a la parte norte del país y Golfo de México, que llegan al centro de la República modificados y sin la fuerza necesaria para bajar las temperaturas en medida extrema.
Pérez Domínguez, informó que para el Valle de Toluca, las temperaturas se van a mantener con una mínima de 1 grados Celsius durante la noche y madrugada y máximas de 22 grados durante el día, con cielo despejado mientras no llegue la temporada invernal que se espera inicie entre el 22 ó 23 de diciembre.
Pérez Domínguez destacó que los pronósticos del tiempo no son exactos, ya que se anunció un descenso importante para el pasado fin de semana que no ocurrió, pues en el Valle de Toluca mejoró el clima, al pasar de uno bajo cero de los últimos días de noviembre al grado sobre cero, que prevalece desde el primer día de diciembre.
Ante los pronósticos de la temporada invernal el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomienda usar ropa gruesa de lana, bufanda, guantes y gorro; comer alimentos de alto contenido en calorías como atoles y chocolates; no salir a la intemperie después de bañarse; tomar abundantes líquidos, frutas y Vitamina “C”.
La instancia de salud señala que durante el invierno, las infecciones respiratorias en la entidad suelen incrementar en 15 por ciento, y se espera que al término de año aumenten en 25 por ciento, por ello sugiere tomar acciones de prevención.