Se mantiene en paro total la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras un acuerdo de los estudiantes, durante la Asamblea General llevada a cabo este lunes.
De acuerdo al resolutivo de la asamblea, el paro continuará hasta el próximo viernes 20 de octubre. Esto luego de la toma de las instalaciones por parte de un grupo de jóvenes encapuchados el pasado 10 de octubre, por lo que se cumplen siete días sin clases presenciales, ni trámites administrativos.
Ante esta situación, algunos docentes han decidido llevar a cabo sus clases en línea para evitar un atraso en el programa de estudios de este semestre.
A través del área de comunicación, las autoridades dieron a conocer que los jóvenes que tomaron las instalaciones se mantienen renuentes al diálogo y esperan respuesta del escrito entregado a Rectoría el 13 de octubre.
En este escrito, demandaron realizar una fumigación apropiada ante la presunta aparición de chinches, así como dar a conocer el nombre de la empresa y los protocolos a seguir.
Además de una revisión de la infraestructura de los salones, limpieza constante en los baños, salones y áreas comunes.
Revisión de la credencial para la entrada a la Facultad, distribución justo del presupuesto a las actividades culturales, deportivas, así como la gratuidad de éstas. Un transporte digno y seguro para la comunidad estudiantil. Los estudiantes hicieron un llamado a los docentes a detener las clases en línea, al considerar que desvalorizan el movimiento.