Debido a la inseguridad en las carreteras del país, empresarios del ramo de autopartes y refacciones se ven obligados a invertir en vigilancia y seguros, situación que encarece siete por ciento las piezas automotrices y que afecta directamente a las empresas y repercute en el bolsillo de los compradores, reconoció Ricardo Moreno Cárdenas, presidente del gremio en el Estado de México.
Explicó que esto sucede en todas las carreteras del país, por donde transitan los vehículos que transportan los contenedores procedentes de Asia y Estados Unidos, los cuales llegan a los puertos y en el traslado son robados, lo que genera un doble daño a las empresas, que tienen que costear del seguro y la vigilancia.
Destacó que gracias a estas estrategias y filtros que establece la Policía Federal, los robos van disminuyendo; sin embargo, los empresarios siguen desembolsando recursos para pagar los seguros y custodia de las unidades, lo que incrementa el costo de las refacciones y autopartes.
El empresario dijo a los compradores que “lo que tratamos de hacer en la asociación es invitar a la gente que compre con factura, en negocios establecidos y con ello fomentar la legalidad, ya que la informalidad afecta a las empresas formales”.
El robo de vehículos representa en todo el mundo, en el caso de México muchas de las unidades son llevadas a países de Centro, Sudamérica y Asia, eso siempre y cuando no las utilicen para desvalijarlas, venderlas como refacciones, actividad que es muy común en los estados fronterizos y centro de la República Mexicana.
Contratan vigilancia para evitar el robo de autopartes
Empresarios del ramo de autopartes y refacciones se ven obligados a invertir en vigilancia y seguros
Recientes
Lo más visto