Javier Cruz Rivera, titular de la Delegación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el Estado de México, destacó que esta dependencia encargada de velar por las garantías de los cotizantes, sigue siendo el mejor aliado de las personas que sienten violentados sus derechos en algún trámite fiscal.
Al año, se atienden en esta delegación alrededor de 3 mil 100 servicios, de los cuales poco más de 2 mil 500 son asesorías, lo cual representa un incremento de 95 por ciento en comparación de las cifras manejadas en los últimos cinco años.
Explicó que en lo que va del 2018, se han atendido 442 casos y 100 juicios, de los cuales 90% de las sentencias han sido favorables a los contribuyentes, así como 44 acuerdos conclusivos, con lo que el Estado de México ostenta el primer lugar a nivel nacional al tener el mayor número de casos de éxito.
Cruz Rivera señaló que ante las diversas dudas e irregularidades que se suelen presentar en los temas de la autoridad fiscal, es muy común que los contribuyentes acudan a la procuraduría en periodos de tiempo muy específico, especialmente en las fechas donde presentan su declaración anual y cuando quieren la devolución de sus saldos a favor en impuestos.
Por lo anterior, indicó que es importante que los contribuyentes se acerquen a informarse sobre sus derechos, destacando que están a disposición de los mexiquenses los teléfonos sin costo 01-800- 6110190, extensión 6000, o de manera local al teléfono 2-13-12-06, reiterando que esta clase de servicios son completamente gratuitos.
Contribuyentes ganan 90% de las sentencias
En lo que va del 2018, se han atendido 442 casos y 100 juicios
Recientes
Lo más visto