Autoridades de Tlalnepantla localizaron una toma clandestina de gasolina al interior de un domicilio particular en la colonia Ampliación Independencia.
La fuga fue controlada la madrugada de este jueves y se continuaron con las labores de limpieza del drenaje en coordinación con OPDM y Servicios Públicos, quienes apoyaron con el envío de pipas al lugar, cabe mencionar que seguridad pública municipal y Policía Estatal hicieron presencia en las zonas de evacuación para evitar algún tema de robo.
El hallazgo, fue gracias a la denuncia por parte de los ciudadanos, quienes identificaron un fuerte olor a combustible que llevó a elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Guardia Nacional y técnicos de Petróleos Mexicanos a realizar un operativo para detectar el origen del olor.
Éste provenía de un domicilio en la calle Chimalhuacán, de la colonia mencionada, donde fue ubicada la toma clandestina de combustible que presentaba una fuga.
El combustible se filtró a la red de drenaje y para evitar algún accidente mayor, se realizó la inyección de agua a presión y espuma química, para disminuir algún tipo de riesgo en la zona.
En un primer momento, mil 400 personas fueron evacuadas de las colonias Independencia, Ampliación Independencia, Santa Cecilia y Ex Ejidos de Santa Cecilia, una vez que pasó el peligro regresaron a sus hogares.
Los elementos de Protección Civil, continuaron con las labores de limpieza del drenaje en coordinación con trabajadores del Organismo de Agua y Servicios Públicos, quienes apoyaron con el envío de pipas al lugar.
Asimismo, las autoridades llevaron a cabo una revisión con explosímetros, para identificar posibles riesgos mayores. Las labores de mantenimiento a drenajes continuarán en diferentes puntos hasta eliminar cualquier riesgo que pudiera poner en peligro la integridad física de los vecinos.