Detectada el martes pasado, ya fue controlada la fuga de hidrocarburo por una toma clandestina, ubicada en la colonia Benito Juárez del municipio de Tultitlán.
Autoridades, dieron a conocer que aunque ya fue controlada la fuga, continúan los trabajos para reparar el desperfecto..
El titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Adrián Hernández Romero, informó que se atiende la fuga de hidrocarburo por parte de elementos de Seguridad Física de Pemex.
Dio a conocer que en el lugar de los hechos se encontró un taladro normal, una broca y una válvula.
Hizo ver que también el riesgo está controlado, y que sólo esperan que la tubería quede hermética y que dé la autorización respectiva Pemex, para que las 73 personas de 11 viviendas que fueron desalojadas, puedan regresar a sus viviendas.
El funcionario estatal, informó que se esperaba personal de la Fiscalía General de la República (FGR), para que levante un dictamen. Además no se sabe cuánto tardará el personal de Pemex en concluir los trabajos.
En ese sentido, hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia, se prevé que este fin de semana pudieran ya estar en sus hogares.
La fuga de hidrocarburo por la toma clandestina no generó lesionados, al tiempo que tampoco hay detenidos.