Capital Estado de México

Local

Controlarán gasto por combustible en Atizapán

Instalan hologramas en los vehículos del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza para controlar los gastos en materia de combustible. 

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal, señaló que el objetivo es transparentar el manejo de los recursos, “que se cobre lo que se suministra y que únicamente los vehículos de la administración que porten este holograma puedan adquirir la gasolina que provee el gobierno municipal”.

Enfatizó que esta acción también contribuirá a saber cuánto combustible necesitan las patrullas para atender de manera más eficiente las problemáticas de la comunidad.

“Necesitamos saber qué cantidad de suministro de combustible necesitan las unidades como las de la policía, por sector y el cuadrante que están cubriendo; de esta manera tendremos una mejor respuesta a la ciudadanía”, expresó el alcalde.

Los hologramas fueron puestos en los automóviles de servicios públicos, de seguridad, camiones recolectores de desechos sólidos, entre otros. 

Estos se encuentran en una parte de fácil acceso y visión, para adquirir el energético.

El holograma es un lector electrónico, el cual contiene el número económico de cada automóvil y la cantidad de combustible que se adquirió. 

Estos datos quedarán impresos en un ticket, donde se asentará el estatus de cada unidad.

De acuerdo a las autoridades, quedará el registro diariamente del reporte sobre la adquisición del combustible, el total de litros del energético que cargó, para así mantener un control y agilizar el proceso de dotación.

Salir de la versión móvil