“Chalco se está transformando, a pesar de las condiciones económicas adversas por las que atraviesan todos los municipios”, afirmó Jesús César Esqueda, secretario del SUTEYM en el Valle de México, durante la firma del convenio laboral con el gobierno municipal que encabeza, Juan Manuel Carbajal Hernández.
Bienestar
Reconoció, que la firma del convenio de prestaciones de ley colaterales y pago de becas a hijos de trabajadores del gobierno, no se llevó a tiempo, sin embargo, hay satisfacción por parte de los trabajadores porque existe el compromiso de buscar el bienestar de los hombres y mujeres que trabajan para servir a la ciudadanía de Chalco.
Por su parte, Gilberto Rodríguez Gaona, secretario de la sección del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios SUTEYM delegación Chalco, comentó que el lado humano y sindicalista de Juan Manuel Carbajal se hizo notar en la negociación para obtener un incremento al salario base del 6%.
Además el incremento en el pago de despensas de fin de año, modificación en las cláusula de gastos funerarios donde se pagaban 50 días de salario mínimo.