Durante una conferencia en dicha universidad, el funcionario estatal manifestó que elevar la productividad, nivelar la “cancha” de desarrollo entre regiones y sectores, crear más oportunidades de desarrollo productivo para los mexiquenses, elevar la competitividad de la entidad, son los retos fundamentales en los que se debe de trabajar.
Ante este escenario, explicó que el Gobierno del Estado de México, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), trabaja en una cruzada para impulsar a las pequeñas empresas, redefinir la política industrial de la entidad e impulsar el emprendimiento y la innovación, así como la creación de condiciones favorables para incentivar la inversión.
Jacob Rocha señaló que el Estado de México es una entidad con una gran fortaleza, que enfrenta grandes retos, pero que trabaja en acciones para crear las oportunidades y espacios laborales que la sociedad demanda.
De igual manera, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta, Gobierno y universidades, para impulsar el emprendimiento y el desarrollo de proyectos para fomentar el talento de los jóvenes.
Por su parte, Mario Luis Pérez Méndez, Rector de la Universidad IUEM, expresó el compromiso de las instituciones educativas por sumar esfuerzos a favor del desarrollo de la entidad, entendiendo que la educación es una pieza fundamental para alcanzar este objetivo.
El evento se realizó en el marco de la celebración del 24 aniversario de la Universidad IUEM, institución fundada en 1995, que hoy se ha convertido en un referente en la entidad con más de 45 mil egresados que destacan a nivel nacional e internacional.