www.capitaledomex.com.mx

Convirtieron predio en vertedero de 2.5 toneladas de basura

 

Estas son algunas de las acciones que se han logrado realizar de la mano con la comunidad como parte del programa Martes Ciudadano


Un promedio de 2.5 toneladas de basura, fueron retiradas de un predio que se convirtió en vertedero de residuos sólidos en la colonia Mártires de Río Blanco, en Naucalpan, tras la denuncia de los vecinos. 

Amaya Bernárdez de la Granja, titular de Medio Ambiente del municipio, informó que en el lugar también fue encontrada una camioneta abandonada, que se puso a disposición de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura. 

Los desechos, detalló la funcionaria, se ingresaron al relleno sanitario de Naucalpan, para su adecuada disposición final, con el apoyo de ocho trabajadores de Servicios Públicos, quienes requirieron de dos camiones,  un compactador y uno tipo volteo de siete metros cúbicos de capacidad. 

Bernárdez de la Granja, señaló que estas son algunas de las acciones que se han logrado realizar de la mano con la comunidad como parte del programa Martes Ciudadano, un espacio donde las autoridades escuchan y atienden las demandas de los naucalpenses. 

De acuerdo a un reporte del ayuntamiento, durante el 2023 fueron atendidas 9 mil 666 peticiones de 31 comunidades, lo que significó una atención al 96 por ciento del territorio por parte de las autoridades, a través de este programa.

Las principales demandas de los vecinos en los Martes Ciudadanos, se relacionan con temas de alumbrado público, movilidad, bacheo, mantenimiento de parques y suministro de agua, este último en incremento, debido a la sequía que se registra en la zona. 

En esta ocasión, profesores de la primaria Narciso Mendoza, ubicada casi frente al lugar en donde se encontraba el tiradero de basura,  manifestaron su agradecimiento por la rápida respuesta a su petición presentada.

Asimismo, los ciudadanos reconocieron que el incremento de la basura en el predio, fue consecuencia del abandono que hubo en la colonia y que no se había resuelto en otras administraciones.