Con el objetivo de apoyar a casi 5 mil niñas, niños y adolescentes de escasos recursos en edad escolar, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) llama a la ciudadanía para donar útiles escolares y material didáctico nuevo.
Con esta campaña se pretende apoyar el trabajo de nueve Instituciones de Asistencia Privada legalmente constituidas y verificadas, que albergan a menores sin cuidados parentales, así como a cerca de 30 organizaciones que trabajan en beneficio de pequeños en situación vulnerable y pobreza extrema.
“Se acerca el fin de cursos y si juntos hacemos el esfuerzo, contribuiremos a impulsar la educación de nuestras infancias mexiquenses, abonando a su proceso de enseñanza-aprendizaje y asegurando que cada uno acceda a este derecho universal”, afirmó Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM.
Especificó que se está solicitando la donación de libretas, lápices, gomas, pegamento blanco o lápiz adhesivo, colores, juegos geométricos, tijeras, barras de plastilina, paquetes de hojas bond, material didáctico como ilustraciones, esquemas del cuerpo humano, diccionarios y mochilas, entre otros.
La colecta de este material será del 12 de junio al 31 de julio del presente año, para tener oportunidad de hacer llegar estos apoyos a las niñas y niños que inician el nuevo ciclo escolar en la última semana de agosto.