Con el fin de avanzar de manera sólida en el Proceso Electoral de 2023, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, convocó al Partido Acción Nacional y al Revolucionario Institucional iniciar mesas de diálogo para concretar la alianza electoral y acordar la candidatura común.
“El PRD sigue honrando sus principios políticos y palabra, mostrando disposición para construir una alianza rumbo a la elección para la gubernatura”, expresó.
Al acudir a la capital mexiquense, indicó que si bien, cada partido político se ha preparado para la contienda de 2023, reforzando sus estructuras territoriales, afinando la estrategia política y construyendo una candidatura propia, es momento de dar los primeros pasos para diseñar un método que cuente con un amplio consenso y seleccionar a una eventual candidatura común que garantice unidad, legitimidad y competitividad.
Para ello, propuso utilizar instrumentos como sondeos, encuestas, grupos locales y de más, buscando que puedan participar todos los hombres y mujeres con interés de participar en la contienda, así como definir una plataforma electoral en donde estén presentes los postulados de los partidos aliados como parte de los gobiernos de coalición.
“En el PRD convocamos a los otros partidos para instalar a la brevedad una mesa política que revise todas estas propuestas para garantizar la posibilidad de confirmar una amplia Coalición que sirva a la ciudadanía como alternativa competitiva”, agregó.
Para ir avanzando en este trabajo, la dirigencia nacional designó a Agustín Barrera como delegado político, siendo su función a partir de ahora, el coadyuvar para la construcción de una posible alianza bajo la candidatura común.
Respaldado por la estructura de la dirigencia estatal, aclaró que los problemas internos del Sol Azteca en la entidad no deben frenar los trabajos preparativos rumbo al 2023, pues dijo, se encuentran ante una coyuntura política compleja que requiere de tiros de precisión para lograr la victoria el 4 de junio del año próximo.
Jesús Zambrano, afirmó que la alianza no se restringe sólo con el PAN y con el PRI, sino también pueden sumarse otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano.