www.capitaledomex.com.mx

Convocan a adultos mayores a tramitar su Pensión para el Bienestar

Se tiene como plazo el próximo 23 de diciembre para que las personas con 65 años cumplidos puedan ser incorporadas al programa 

El trámite es totalmente gratuito y sin intermediarios, el apoyo se entrega de manera directa a través de los 238 Bancos del Bienestar


El coordinador operativo del Programa Adulto Mayor, en el Estado de México, Raúl Moreti Sánchez informó que se tiene como plazo el próximo 23 de diciembre para que las personas con 65 años cumplidos puedan ser incorporadas al programa federal Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Detalló que en este periodo de reincorporación se busca que quienes hayan cumplido los 65 años o estén por hacerlo, entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, sean beneficiados con un apoyo bimestral de 6 mil pesos -a partir de enero-, que les ayude a mejorar las condiciones de vida.  

Es de referir que, en la entidad mexiquense, este esquema ha beneficiado a casi un millón y medio de personas, quienes en este 2023 recibieron de manera consecutiva 4 mil 800 pesos bimestrales.  

Para continuar sumando a más mexiquenses, el coordinador convocó a quienes cumplen con los requisitos a acercarse a alguno de los 136 módulos de atención que se ubican en el territorio estatal, presentando su acta de nacimiento, una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, para ser incorporados y a partir de 2024 comenzar a recibir el apoyo.  

Recordó que el trámite es totalmente gratuito y sin intermediarios, otorgándose el apoyo de manera directa a través de los 238 Bancos del Bienestar que se encuentran ya en marcha en la entidad.  

“Una vez que el solicitante realiza su trámite de reincorporación, transcurre un periodo de un bimestre para comenzar a recibir el apoyo. El trámite es de manera personal y la convocatoria se hace a través de un mensaje de texto para saber el lugar y la hora donde se les entregará su medio de cobro”, explicó.  

Finalmente indicó que, si la persona se encuentra impedida para asistir de manera física a realizar su trámite, algún familiar podría solicitar en los módulos de atención realizarle una visita domiciliaria para ser dado de alta al esquema.