www.capitaledomex.com.mx

Convocan a cursar licenciatura en escuelas normales del Edoméx

Esta convocatoria disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación del Estado  

Abren registro en línea del 28 de febrero al 28 de marzo en http://sen.edomex.gob.mx/.


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, convoca a los egresados de educación media superior (bachillerato) o estudiantes que se encuentren en el último semestre o periodo escolar de este nivel educativo, a participar en el Proceso de Selección 2023-2024, para cursar alguna de las 16 Licenciaturas en Educación impartidas en las Escuelas Normales Públicas de la entidad.

Para conocer las 16 licenciaturas que ofrecen las Escuelas Normales, los municipios en las que son impartidas o información de la convocatoria, ésta se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación del Estado de México: http://seduc.edomex.gob.mx.

También pueden comunicarse a la Subdirección de Escuelas Normales al teléfono 722-215-0451 o al correo electrónico [email protected].

Las y los interesados deberán registrarse en línea del 28 de febrero al 28 de marzo en la liga del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN), y llenar un formulario disponible en http://sen.edomex.gob.mx/.

Para el registro deberán adjuntar CURP, acta de nacimiento o documento equivalente, certificado total de educación media superior o constancia de estudios emitida en las fechas que comprende el proceso de selección, en papel membretado, con promedio mínimo aprobatorio, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución de procedencia, firma del director y sello oficial del centro escolar.

Lo anterior acompañado del historial académico o tira de materias que le acrediten como alumno regular y especifique el promedio general alcanzado hasta el quinto semestre de bachillerato o equivalente, así como una fotografía digital reciente, tamaño infantil, blanco y negro o color, de frente con ropa clara y rostro descubierto, en formato JPG.

El acta de nacimiento, la constancia de estudios (con historial académico) y la fotografía, deberán estar escaneadas en archivos separados y en formato PDF o JPG, cada archivo deberá pesar menos de 2 megabytes para poder subirlos a la plataforma.

Es importante verificar el correo electrónico antes de concluir el proceso en línea y revisarlo de manera permanente, porque a través de este medio se les notificará si el registro fue aprobado.

El examen de selección se aplicará en línea los días 4, 5, 6 y 7 de mayo de 2023. El procedimiento, día y hora de aplicación será enviado por correo electrónico a cada aspirante entre el 18 y 19 de abril, además de que podrán consultarlo, a partir de esas fechas, en http://xbingreso.com/entrar/normaledomex, utilizando como usuario el folio de registro y como contraseña las primeras cuatro letras de su CURP.

La publicación de resultados se llevará a cabo el 11 de junio de 2023, a las 12:00 horas, en el sitio web de la Dirección General de Educación Normal http://dgenyfp.edomex.gob.mx/, y en las páginas web de las Escuelas Normales y en sus instalaciones.