A una semana del regreso a clases del nivel superior, estudiantes de distintas universidades ubicadas en Tenancingo convocan a una manifestación en el paraje Plan de San Martín de la carretera Tenango-Tenancingo, pues temen que el socavón también cause estragos en sus estudios.
Hace una semana este tramo carretero colapsó y el deterioro ha avanzado todos los días, por lo que se cerró a la circulación en ambos sentidos.
El Frente Universitario del Sureste Mexiquense lanzó la convocatoria
Si bien avanzan las obras de un tramo carretero temporal justo a un costado del socavón, los estudiantes temen que no se termine a tiempo por lo que sus tiempos de traslado a los planteles educativos aumenten.
La convocatoria la lanzó el Frente Universitario del Sureste Mexiquense, en el que convergen estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Mexiquense del Bicentenario de Tenango del Valle y la UNITEC, entre otros planteles educativos.
La cita es este miércoles en punto del mediodía en el kilómetro 38+500 para entregar un pliego petitorio a las autoridades federales, ya que temen que el socavón trinque sus estudios universitarios, pues aseguran que la mayoría de quienes estudian en la zona, llegan de otros municipios del Valle de Toluca.
El alcalde de Tenancingo afirmó que buscan de la declaratoria de emergencia
En tanto, en sus redes sociales, el alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, señaló que ya avanza la edificación de un carril alterno.
Sin emabrgo, éste sólo será para el tránsito ligero, es decir, el transporte de carga tendrá que circular por la autopista Ixtapan-Tenango por tiempo indefinido.
Asimismo, reconoció que continúan en la búsqueda de la declaratoria de emergencia para que el tramo afectado se atienda por las autoridades federales pues las pérdidas económicas del municipio ya están en distintos sectores.
Cabe destacar que, para este fin de semana, se tenía prevista la Feria del Obispo, platillo típico de la región.
Sin embargo, ésta se suspendió de manera indefinida porque los tiempos de traslado a Tenancingo aumentaron en más de una hora.