www.capitaledomex.com.mx

Coordinación entre los gobiernos federal y estatal da buenos resultados

 

El secretario reconoció el papel que ha tenido la Guardia Nacional en territorio mexiquense para hacer un combate frontal de la delincuencia,


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que Alfredo del Mazo Maza, ha entregado buenas cuentas a las y los mexiquenses, sobre todo, resaltó los logros alcanzados en materia de seguridad.  

Durante su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario mexiquense resaltó que en lo que va de su administración se ha logrado reducir en un 21% el robo a transporte público, en un 24% el de vehículo y en un 52% el secuestro, cifras que fueron respaldadas por el funcionario del Gobierno de México.  

“Creo que desde el gobierno federal, debemos seguir apoyando en todo al gobierno estatal, al gobernador Del Mazo, ha habido muy buenos avances, todavía hay algunos rubros que nos preocupan y ocupan. Si se dan cuenta, ha habido una reducción significativa en delitos como el secuestro o el robo en el transporte y creo que va bien, que se avanza en el combate a la inseguridad”, dijo.  

Tras acudir a la rendición de cuentas del titular del Ejecutivo estatal, Adán Augusto López, aseguró que existe coordinación y cooperación entre la federación y el Gobierno del Estado de México, lo que se ha traducido en resultados positivos para la entidad.  

A la par, elogió la unión de esfuerzos y el trabajo en conjunto que han logrado concretar las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.  

De igual manera reconoció el papel que ha tenido la Guardia Nacional en territorio mexiquense para hacer un combate frontal de la delincuencia, por lo que recalcó que la estrategia federal con la creación de este cuerpo de seguridad no ha sido errónea, por el contrario, ha dado resultados efectivos.  

A la pregunta expresa sobre el crecimiento que han tenido los grupos del crimen organizado en la entidad, el secretario refirió que se tienen diagnósticos claros; sin embargo, al formar parte del gabinete de seguridad deben guardar cierta secrecía en cuanto al trabajo detectado.