De cara a los próximos comicios, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México dio a conocer que será Alejandra Del Moral Vela la Coordinadora General por la Defensa del Estado de México para el Proceso Electoral de 2023 en donde se renovará la gubernatura mexiquense que ostenta hoy Alfredo del Mazo Maza.
Tras dos horas de retraso y decenas de rumores y versiones sobre el anuncio, se dio a conocer la decisión de nombrar a la ex secretaria de Desarrollo Social como la coordinadora, por ser ella quien garantiza la unidad, aseguran.
La dirigencia del CDE del PRI, dio a conocer que para su designación se realizó una labor de reflexión y de trabajo interno de la militancia a fin de organizarse y elegir a la mejor opción, quien además de privilegiar la unidad, tuviera mayor experiencia y aceptación.
“Esta coordinación será encabezada por una persona que aglutina todos los esfuerzos, que suma las voces, que representa las causas en las que creemos, los priistas hemos evaluado todas las posibilidades, hemos valorado las cualidades de nuestros principales cuadros políticos y hemos medido el reconocimiento de su esfuerzo y trabajo”, se dijo.
Respaldada por liderazgos como la diputada federal, Laura Barrera Fortoul; la secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón; el coordinador del Grupo Parlamentario del partido en el Congreso Local, Elías Rescala Jiménez, así como por Ricardo Aguilar Castillo, Del Moral Vela se comprometió a respetar la representatividad y las convicciones de todos los partidos que sumen su fuerza política a la causa de defender la entidad, privilegiando las coincidencias.
“Hoy vengo a mi casa, a mi partido, con los míos, porque he decidido entregar todo mi ser a la causa del Estado de México, con mucho orgullo y determinación acepto el llamado de mi partido para construir un proyecto de defensa por el Estado de México”.
“Hoy tenemos condiciones de competencia real y juntos, unidos, todos y todas vamos a construir un triunfo contundente como lo hicimos en el 2021, es por nuestros hijos, es por nuestras familias, es por el futuro de nuestra entidad”, exclamó.
Para asumir la tarea, Del Moral informó que el miércoles renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, por lo que expresó su gratitud al gobernador Alfredo del Mazo Maza por su confianza, impulso y apoyo durante su etapa como servidora pública.
“Con toda claridad manifiesto mi lealtad invariable a este gran Estado de México. Que nadie lo dude, el Estado de México no se va a detener, seguirá avanzando con firmeza y valor hacia un destino de mucho mayor progreso para todas las familias mexiquenses y de manera especial, para las mujeres y los jóvenes mexiquenses”, aseguró.
Alejandra Del Moral sostuvo que el PRI representa un cambio constante e innovador, puesto que propone y evoluciona, además de reconocer la capacidad de las mujeres priistas mexiquenses, quienes dijo, son ejemplo de tenacidad, entrega y compromiso.
¡Esta va por el Estado de México!