Capital Estado de México

Local

Corrupción cosa de dos, castigo para dos

Cualquier particular que ofrezca un soborno a un servidor público, podrá ser sancionado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y se le seguirá un proceso para valorar su conducta en las Salas Regionales Especializadas de Atizapán de Zaragoza y Toluca, donde se le impondrá el castigo.
Myrna Aracely García Morón, magistrada presidenta del tribunal, entrevistada en el Foro Anticorrupción que organizó Coparmex Metropolitano, explicó que la nueva figura manejará sanciones pecuniarias, porque el tema de la corrupción es de dos.
Actualmente la Ley de Responsabilidades sólo establece castigo para los servidores públicos  que aceptan dinero, pero faltaba la parte de corresponsabilidad de los particulares.
Detalló que a partir de su creación como Tribunal de Justicia Administrativa, “asumiremos la gran responsabilidad de tener una área especializada, que es lo que los ciudadanos conocen como los jueces anticorrupción en materia administrativa y nos corresponde  afrontar el rediseño del sistema para imponer sanciones graves a servidores públicos y también a particulares, que sean comparsa en el tema de la corrupción”.

Salir de la versión móvil