Pablo Durán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que derivado del constante incremento en sus gastos operativos, y sobre todo al ser uno de los sectores más golpeados con las alzas de las tarifas de servicios, están pensando en aumentar sus precios.
En entrevista con CAPITALMEDIA, precisó que dicha medida está contemplada para los primeros meses del año, sin embargo, el sector buscará no afectar el bolsillo de sus comensales más allá de lo incrementado por la inflación, es decir su aumento en las cartas de platillos será solamente de entre el seis y ocho por ciento.
En este sentido, señaló que aunque se han registrado alzas de hasta 50 por ciento en sus insumos, para mantener la asistencia de los clientes no es posible trasladar el aumento a los precios finales, pues de hacerlo así se debería crecer el costo en 15 ó 20 por ciento de los platillos y ello repercutiría bastante en sus ventas.
De manera general dijo, los restauranteros cerraron bien el 2017, gracias a que las fechas cayeron en fin de semana y esto propició la visita de las personas a sus negocios, además de que estos primeros días de enero están pintando bien para el gremio.
Costos en operación pega a los restaurantes
Al ser uno de los sectores más golpeados con las alzas de las tarifas de servicios, están pensando en aumentar sus precios
Recientes
Lo más visto