Se continuará con la baja de malos funcionarios y servidores públicos, así como de policías municipales que no hagan su trabajo conforme a derecho en el municipio de Naucalpan, sostuvo la alcaldesa Angélica Moya Marín, ante las observaciones sobre la eficiencia del trabajo de los uniformados realizadas por la ciudadanía.
La alcaldesa, apuntó que en la actual administración ya se dio el primer paso para combatir a los malos elementos policiacos, a través de la creación de la Unidad de Asuntos Internos, con lo que se demuestra que existe voluntad.
“Para todos estos malos elementos que no están cumpliendo con su labor o que no están disciplinados, está la Unidad de Asuntos Internos, cada vez recibimos más llamadas, denuncias y aunque las capacidades son limitadas por razones presupuestales, vale la pena hacer la denuncia en muchas razones”, expresó ante el cuerpo edilicio en sesión de cabildo.
Moya Marín, reconoció que existen “servidores públicos que se sienten impunes, es decir, piensan que nadie los va a ver o ya es cinismo”, por lo que hizo un llamado a los trabajadores del Ayuntamiento y autoridades a sumarse al combate a través de la denuncia.
“Es una realidad que no debemos ocultar y no me hago de la vista gorda ante la situación que prevalece en este gobierno municipal“, expresó.
De acuerdo a la Encuesta Urbana de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Naucalpan el 51 por ciento de las personas, de más de 18 años, que han tenido un contacto con un policía, experimentó algún acto de corrupción.
En tanto, un 13.4 por ciento de naucalpenses, han experimentado actos de corrupción por parte de servidores públicos, al acudir a realizar un trámite.
Asimismo, sólo el 5.1 por ciento de los habitantes de Naucalpan, señalan como bueno el desempeño de los policías, los restantes cuestionan su desempeño y/o lo calificación como malo.