Capital Estado de México

Local

Crece robo con violencia en transporte de carga

Se ha incrementado la violencia con la que se cometen los robos al transporte de carga, poniendo en riesgo la vida de los operadores que circulan por el Estado de México, informó Isaías Vargas, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

De acuerdo al líder de transportistas, diariamente, a nivel nacional, se roban un promedio de 30 camiones de carga y entre 3 a 5 camiones en el Estado de México.

Destacó que, más allá de la sustracción de la mercancía, actualmente los operadores sufren de amenazas con armas de fuego y secuestro exprés por parte de los delincuentes, atentando contra la vida de los operadores.

“En muchas ocasiones los operadores terminan lesionados con arma de fuego, los golpean y ahora se ha dado mucho que los secuestran de manera exprés, los bajan del camión y los pasean en vehículos, hasta que el delincuente se lleva la carga, la descarga, la acomoda  y  posteriormente sueltan al operador, después de casi cinco horas”, detalló.

Isaías Vargas precisó que se estima que al menos cada tres meses un operador de transporte de carga pierde la vida, a nivel nacional, debido a la delincuencia.

Señaló que en ocasiones el camión que ha sido robado llega a ser desarmado y las partes que no tienen registro, son vendidas, como las llantas, rines, camarotes, entre otras. 

En lo que respecta a la entidad mexiquense, comentó que las carreteras de Ecatepec, Texcoco, el corredor México-Querétaro y Tlalnepantla, así como toda la zona metropolitana, es donde se presenta mayor incidencia delictiva.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, detalló que la carga que más es robada son aquellas de línea blanca refacciones y alimentos.

Salir de la versión móvil