A consecuencia del descuido de las acciones en materia de desarrollo económico por parte de las administraciones pasadas, la ciudad capital del Estado de México ha vivido un crecimiento en el grado de pobreza de sus habitantes, al pasar del 30% hace 10 años, a que actualmente casi la mitad de los toluqueños se encuentran en condiciones de pobreza.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, indicó que este Ayuntamiento buscará poner fin al problema crónico que se ha observado en la última década, buscando la manera de generar el mayor número de empleos, de la mano con la iniciativa privada.
“Cuando fui alcalde la vez pasada, rompimos un récord que a la fecha no ha sido superado, se crearon poco más de 30 o 35 mil empleos en el municipio, y esta vez vamos por una tasa más alta”.
En este sentido, para conocer realmente las estadísticas de personas que se encuentran en condiciones de pobreza, el alcalde informó que a través de la Dirección de Bienestar Social, se llevará a cabo un censo para dar con las familias con un grado de carencias más grande y darles así un seguimiento puntual para mejorar su calidad de vida.
Precisó que además de las ventajas que obtendrán en materia de programas sociales federales, como autoridad municipal, se buscará apoyarles con otras acciones encaminadas a que puedan conseguir un mejor empleo, para lo cual, se buscarán reuniones con los directores de las empresas más importantes asentadas en el territorio municipal.
Indicó que las familias más pobres de Toluca ya no son exclusivas de las zonas rurales, pues este fenómeno ha trascendido a las zonas urbanas, donde colonias de una condición media hace un par de años, ahora están atravesando por graves problemas financieros, como las colonias: Américas, Morelos y Universidad.
“Toluca tuvo una pérdida de liderazgo económico, entonces nos parece grave que haya estas condiciones, a veces nos fijamos más en los baches, pero hay problemas mayores en el desarrollo económico y en la seguridad”.
Indicó que para cumplir con esta meta, será mediante la gestión de recursos adicionales a la federación, como el ayuntamiento buscará contar con la capacidad de apoyar al mayor número de familias, donde el principal reto será no tener subejercicio en ninguno de los rubros para así ser considerados por el gobierno federal en más programas.
Creció la pobreza en Toluca
A consecuencia del descuido de las acciones en materia de desarrollo económico por parte de las administraciones pasadas, la ciudad capital del Estado de México ha vivido un crecimiento en el grado de pobreza de sus habitantes, al pasar del 30% hace 10 años, a que actualmente casi la mitad de los toluqueños se encuentran […]
Recientes
Lo más visto