El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), realizó la primera entrega de gafetes a personal municipal con funciones de verificadores.
El director general del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, explicó que estas acciones brindan certeza jurídica a personas propietarias y encargadas de unidades económicas al reforzar la transparencia y legalidad durante las visitas de servidores públicos municipales, y frenan posibles actos de corrupción.
“Esto es algo innovador, es algo que nunca se había dado y la verdad es un orgullo, primero para nosotros, pero un reconocimiento total porque vamos abriendo en un trabajo de coordinación entre estado y municipio y vamos hacia a un mismo frente común que es la legalidad en el procedimiento de verificación, la transparencia en un operativo de verificación”, consideró Sánchez.
Durante la entrega al personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, detalló que se promueve la certeza al sector empresarial, al garantizar que las acciones de verificación se realizan en el marco de la legalidad.
Además, se busca evitar extorsiones por parte de personas no autorizadas para llevar a cabo este acto administrativo, ya que las credenciales cuentan con medidas de seguridad como código QR para que el usuario conozca los alcances y objetivos de la visita.
En tanto, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, destacó la actividad comercial del municipio que cuenta con más de 8 mil unidades económicas, por lo que se impulsan acciones de regularización del comercio.
“De manera formal somos el primer municipio, nuevamente en el estado, en que todos nuestros verificadores y nuestro personal pueda contar con este gafete, que más que un gafete es una presentación de que hoy todos, todos estamos para servirle a la ciudadanía, que no podemos permitir que pseudo verificadores o personas que quieran estar realizando esta actividad puedan estar en el municipio”, puntualizó Muñiz Neyra.
Lo anterior es seguimiento del Convenio de Coordinación en Materia de Verificación Administrativa firmado entre la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y el Ayuntamiento de San Mateo Atenco.
El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo económico ordenado que garantice la seguridad de las familias mexiquenses.