Capital Estado de México

Local

Cristante defiende a sus Diablos Rojos

La visita a Puebla dejó a los Diablos saldo negativo: además de la derrota 2-0 que costó caer a la dé- cima posición, está la expulsión de dos jugadores –Pablo “Pitu” Barrientos y Ángel Reyna–, y la del propio entrenador, Hernán Cristante Mandarino, por reclamaciones al árbitro, bajas que resultarán sensibles de cara al complemento de la semana doble, en que recibirán a Santos Laguna.
El equipo escarlata reporta 19 amonestaciones y cuatro expulsiones en siete jornadas del Torneo Clausura 2018 de la Liga. Al respecto, Cristante aseguró que no son un equipo indisciplinado, pero sí se han visto afectados por malos arbitrajes.
“No pegamos patadas, imagínate si pegáramos, si fuéramos un equipo que cortara jugadas, que fuera mañoso, que hiciera tiempo, un equipo que jugara al límite. No lo somos”, subrayó.
Pero el exportero consideró que algunos de sus jugadores han sido estereotipados como indisciplinados, lo que ejerce influencia en las decisiones de los silbantes. “Los árbitros leen y escuchan lo que dicen (en medios de comunicación), que el “Pleititos” (Reyna), que Rubens, que Quiñones, que Fernando Uribe… somos todos malos en este equipo”.
El técnico ironizó: “Lo único que nos falta es venir con pistola, cuchillo y una granada en la mano, somos malísimos. Imagínate si fuéramos un equipo que jugara al límite, estamos jodidos, entonces la culpa es nuestra, ya está”.
Cristante espera dar carpetazo al tema guardando silencio ante las decisiones arbitrales, indicación que también ha transmitido a sus jugadores, que deberán concentrarse en lo suyo: jugar bien y buscar los triunfos.
“Tenemos que ser más inteligentes, tener mayor capacidad y ser más cabr…, en el sentido de que tenemos que jugar nuestro partido sin protestar, sin pegar una patada, sin hacer un ademán”, enfatizó el estratega escarlata.
El VAR no cambiaría nada
Ante el anuncio de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, en torno a que los silbantes podrán apoyarse de videos en algunas jugadas en la Liga MX, mediante la implementación del VAR (Video Assistant Referee) en mayo próximo, para la liguilla, Cristante Mandarino consideró que no cambiará nada si no cambia la actitud, “la percepción, o el entendimiento de lo que es el juego”, por parte de los silbantes.
“El árbitro también está en pro del juego, entonces mientras no se interpreten esas cosas el VAR te va a servir para alguna determinación, para corregir un error humano… pero lo demás no va a cambiar”, dijo el timonel de 48 años.
Se debe ganar ante Santos Finalmente, Cristante Mandarino advirtió que en vista de que la competencia sigue avanzando, los Diablos Rojos no pueden permitirse una derrota ante Santos Laguna este domingo en el estadio Nemesio Diez, pues ello implicaría un duro golpe a sus aspiraciones de alcanzar la calificación a Liguilla en este torneo.

Salir de la versión móvil