Las compras para Navidad se acercan, así que si entre tus planes está el comprarte o regalar un nuevo celular, mejor lee antes esta información.
Un informe de la compañía experta en tecnología Blancco Technology Group en el último trimestre de 2016, indica cuáles son los ‘smartphones’ que generan más problemas que soluciones dependiendo el sistema operativo que utilizan, ya sea Android de Google o iOS de Apple, una batalla más entre dos gigantes que al parecer no dejó bien parada a la empresa de Cupertino, California.
Y es que a últimas fechas se considera que la plataforma de Apple es mucho más estable que Android, y sin duda, mucho mejor que Microsoft, sin embargo, el estudio indicó que al menos durante el último trimestre de 2016, un 62 % de dispositivos iOS presentaron algún tipo de avería, en comparación con el 47 % que utiliza Android. El artículo muestra además que los dispositivos iOS sufren cuando de redes sociales hablamos, ya que tanto Snapchat como Instagram tienen más probables de ‘correr’ sin que se trabe el sistema, en cambio Android sufre con aplicaciones básicas como la libreta de direcciones o su tienda en línea Google Play.
El top infame
Y bien, ya que hablamos de los errores de ambas plataformas, ahora vamos con los dispositivos, es importante mencionarlo porque la mayoría de equipos con Android utilizan versiones distintas del sistema operativo pero son fabricados por diversas compañías, mientras que el iOS es exclusivo de los dispositivos Apple.
El análisis arroja que el iPhone 6 encabeza la tasa de errores con un 13 %, seguido por sus ‘hermanos’ mayores iPhone 5s y 6s, los dos con un 9 % de errores. Mientras que el iPhone 6 y 6s Plus tuvieron 4 y 5 % de errores respectivamente.
Mientras que los modelos Android que experimentaron mayor número de fallas, son el LE2 de la compañía china LeEco con un 13 % de fallas, abajo se encuentran los equipos Xiaomi Redmi 3S y Xiaomi Note 3 (también chinos) con un 9 %. El Samsung Galaxy S7 Edge y el Lenovo Vibe K5 Note ocupan los otros sitios con 5 y 4 % respectivamente.
En lo que respecta a los daños reportados, la mayoría de los usuarios de iPhone experimentaron problemas de sobrecalentamiento (17%), bloqueo del sistema (15%), problemas con los auriculares (10%) y errores asociados con el Wi-Fi. Por su parte, las fallas más comunes para los dispositivos Android implicaron problemas de USB, con la señal, dificultades para carga de la batería y problemas con la pantalla.
Con información de Yahoo! Tech