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Cuarta línea del Mexicable conectaría Nicolás Romero, Atizapán y Tlalnepantla

La cuarta línea del Mexicable podría conectar Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla. Su viabilidad se determinará hasta el 2027, por lo que sería parte de las obras del segundo trienio de la actual administración, informó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado.

Actualmente, detalló, se llevan a cabo los estudios de prefactibilidad por parte del Gobierno de Francia, debido a la cooperación técnica que existe entre el Gobierno del Estado de México y el país galo.

Estos estudios tienen un costo de aproximadamente un millón de euros.

“Tenemos un apoyo del Gobierno francés para hacer esos estudios, dependiendo de ese estudio se ve cuánto mide, cuántas estaciones; es un proceso muy largo”,

precisó el secretario.

Aunado a ello, agregó, se ve también si existe subestaciones eléctricas y terrenos para llevar a cabo la instalación de las estaciones del teleférico.

Se estima que este medio de transporte público beneficie a más de 600 mil mexiquenses que circulan, diariamente, entre estos municipios y cuyo tiempo estimado de traslado es de una hora a hora y media entre cada demarcación.

Sibaja González informó que el proyecto del Mexicable abarca 8 líneas posible a realizarse en el Estado.

Actualmente se construye la tercera que va de la parte alta de Naucalpan al Mexipuerto Cuatro Caminos, que se encuentra en los límites con la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“Donde mas interés hay es conectar Nicolás Romero, Atizapán hacia Tlalnepantla en la estación del Suburbano”,

reconoció el titular de Semov.

Este sistema de transporte en la entidad fue proyectado desde el año 2014, por el entonces gobernador Eruviel Ávila, dos años más tarde se puso en operación la primera línea en Ecatepec que corre de Santa Clara a San Andrés de la Cañada.

Posteriormente, en marzo del año 2023 se inauguró la Línea 2, en el municipio de Tlalnepantla, durante la administración de Alfredo del Mazo Maza.

Los tiempos de traslado con el Mexicable se reducen hasta más de 80 por ciento en comparación con los sistemas de transporte masivos como camiones, vagonetas y microbúses.

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