www.capitaledomex.com.mx

Cuatro motociclistas fallecieron al transitar por las carreteras mexiquenses

 

En la entidad mexiquense anualmente se registran entre 2 mil 200 a 2 mil 400 accidentes de tránsito donde están involucrados motociclistas.


La mala condición de la carpeta asfáltica, el pavimento mojado, aunado a la falta de pericia, ponen en riesgo la vida de los motociclistas en el Valle de México; tan sólo durante este fin de semana, cuatro fallecieron al transitar por las carreteras mexiquenses.

De estos hechos, uno de ellos se registró en Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite, en Naucalpan, una de las carreteras que ha sido denunciada en los últimos días por automovilistas debido al exceso de baches que se registra desde los límites con la Ciudad de México y hasta Tepotzotlán.

Si bien las autoridades investigan el origen del accidente, diversos testigos señalaron que el motociclista se derrapó debido a la mala condición de la carretera.

Otro de los casos se reportó en la México-Texcoco, en San Miguel Tocuila, donde otro motociclista se derrapó por las condiciones que presentaba el asfalto.

Accidentes similares ocurrieron en Ecatepec y Cocotitlán.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, en la entidad mexiquense anualmente se registran entre 2 mil 200 a 2 mil 400 accidentes de tránsito donde están involucrados motociclistas.

Siendo entre 80 y 100 los casos fatales, es decir, donde el conductor falleció a causa del accidente.

Cabe destacar que el uso de motocicletas va en aumento en la entidad mexiquense debido a la reducción en los tiempos de traslado. El último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que tan solo del año 2021 al 2022, el registro de motocicletas pasó de 896 mil 686 a un millón 056 mil 928, en el Estado de México.

En tanto, el Inegi indica que a nivel nacional, el crecimiento de motos ha tenido un aumento de 1880 por ciento contra 248 por ciento que han tenido los automóviles. La edad promedio de quienes compran este tipo de vehículos son personas de 31 años.