Capital Estado de México

Local

Cuautitlán combatirá la delincuencia con tecnología de punta

Con la finalidad de disminuir los índices delictivos, en el municipio de Cuautitlán se trabaja en el proyecto de la construcción de un nuevo Centro de Mando (C4) con tecnología de punta.

El presidente municipal Aldo Ledezma comentó que en la actualidad se trabaja con un C2, el cual ha sido rebasado por los avances en materia de tecnología.

El nuevo Centro de Mando contará con tecnología de punta y un nuevo sistema de video cámaras y estará conectado al C5 estatal de la región de Ecatepec.

El alcalde de Cuautitlán también informó que se colocarán dos arcodetectores con lo que se podrá detectar vehículos robados.

Estos detectores se ubicarán en las principales entradas al municipio, en la Calzada de Guadalupe y la de la carretera que conecta con Tultepec.

El presidente municipal Ledezma dio a conocer que también se adquirió una torre de vigilancia, y en coordinación con la policía estatal se harán cargo de la seguridad en la entrada y salida de Alborada y Joyas de Cuautitlán.

El alcalde indicó que “si la torre da buenos resultados, se aplicará en otras comunidades, a fin de continuar en las mejoras de la seguridad”.

Hizo ver que en los últimos meses se han logrado bajar los índices de inseguridad de Cuautitlán.

Y agregó que estar en contacto permanente con los ciudadanos y las cercanías con las comunidades es una prioridad.

El presidente municipal lamentó lo ocurrido en Texcaltitlán, y aseguró que en el municipio que gobierna afortunadamente no hay temas tan graves de inseguridad, pero se trabaja en la prevención de delitos y se han logrado reducir los robos a casa habitación, robo de vehículos, robo a transeúntes y a comercios, pero se trabaja para dar prevenir los delitos y atender con prontitud los incidentes de este tipo.

Hizo ver que ante la problemática de la inseguridad, el Ayuntamiento ha invertido y determinó invertir más recursos en seguridad pública.

El edil informó que se ha invertido en materia de seguridad en equipamiento y con la compra de uniformes y la compra de 15 patrullas nuevas a los elementos de seguridad pública.

También indicó que se invirtió en el centro de prevención del delito en Cuautitlán.

agcjh

Salir de la versión móvil