Cuautitlán será el segundo municipio que aplique sanciones por el no uso del cubrebocas.
El presidente municipal, Aldo Ledezma, dio a conocer que el Ayuntamiento autorizó por unanimidad la sanción de un arresto de 5 horas conmutable por el pago de un UMA (Unidad de Medida y Actualización), que suma 96.22 pesos.
Esta sanción se aplicará sólo a los responsables de unidades comerciales que no apliquen el uso obligatorio del cubrebocas en sus establecimientos.
En caso de reincidencia, se clausurarán los comercios, apuntó el alcalde de Cuautitlán.
Y dijo que esta medida se aplica ante el incremento de los casos de contagios por la variante Ómicron del Covid-19. De de la pruebas realizadas en los últimos días, el 30 por ciento han salido positivas.
El edil Aldo Ledezma señaló que a la fecha se han instrumentado varias medidas de seguridad para frenar los casos positivos de afectaciones por la pandemia.
Entre ellas, agregó, se dispone de 10 mil cubrebocas para esta primera etapa para donar a la población que en su momento requieran un cubrebocas también como medida para cortar la línea de contagios.
Además, durante esta semana se han aplicado a la población más de 700 pruebas rápidas de detección de Covid, las cuales han sido de manera gratuita, disponiéndose de 3 mil.
Este programa continuará en 15 puntos del municipio a fin de crear un cerco sanitario y evitar la propagación del virus.
Dio a conocer que también se han aplicado a los más de los mil trabajadores estas pruebas para su protección y de la ciudadanía al momento de brindar algún servicio.
Este día se puso en operación un camión sanitizador que recorrerá las principales vialidades al tiempo de desinfectar el hospital Vicente Villada, así como el penal de Cuautitlán, mercados municipales y parques como el de la Cruz uno de los más concurridos por los habitantes de Cuautitlán. Por último, el presidente municipal dio a conocer que en unos días iniciarán las pruebas PCR que tienen una mayor certeza, misma que tendrá un costo de recuperación son pruebas que en promedio cuestan entre mil 500 y mil 800 y se aplicarán por medio del DIF municipal de Cuautitlán.