El municipio de Atizapán de Zaragoza, se sumó a los municipios mexiquenses que cuentan con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y PROSARE, otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria por acreditar los estándares para la realización de trámites de apertura para negocios de bajo riesgo.
La certificación fue recibida por el presidente Pedro Rodríguez Villegas, quien estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Económico municipal, Patricia Alonso Vargas.
Con esta certificación, Atizapán de Zaragoza contará con la ventanilla única y un sólo formato, a través del cual los empresarios podrán acceder para abrir sus empresas, el trámite tendrá una duración máximo de tres días.
Actualmente, son 13 los municipios que cuentan con la certificación vigente SARE, entre ellos se encuentran Toluca, Ocoyoacac, Tultitlán, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Chalco, Izcalli y Tlalmanalco.
Así como Isidro Fabela, Nezahualcóyotl, Ixtlahuaca, Tenango del Valle y Capulhuac.
Durante el 2022, en Atizapán de Zaragoza se aperturaron 518 unidades económicas, lo que representa un 281 por ciento más, en comparación del año anterior, según el último reporte proporcionado por la directora de Desarrollo Económico.
Con la certificación de SARE se estima que esta cifra pueda duplicarse, detonando la economía en esta demarcación, en beneficio de sus habitantes.
Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Metropolitana, Erick Cuenca Gurrola, señaló que la certificación hará de Atizapán un lugar propicio para los emprendedores y las nuevas empresas.