La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Tejupilco conmemoró su 32 aniversario, donde la Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Industrial (ICATI), reafirmó el compromiso del gobierno de Delfina Gómez Álvarez, con la educación técnica y la formación de habilidades que son fundamentales para el desarrollo integral de nuestra sociedad.
Durante la celebración, se presentó un video que narró historias de éxito de egresados, reflejando el impacto positivo que estas instituciones tienen en la vida de las y los mexiquenses.
“Conocer estas historias nos permite darnos cuenta de la importancia de las Escuelas de Artes y Oficios y su razón de ser; el tiempo va dejando huella y, en este caso, huellas de progreso y superación”, enfatizó Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo.
Tejupilco, reconocido como el centro del movimiento social en el sur del Estado de México, se ha consolidado como un referente en la formación técnica y profesional con la EDAYO, que ha sido un ejemplo palpable de lo que la colaboración entre el gobierno, la comunidad y el sector empresarial puede lograr.
“Lo más importante es caminar juntos para lograr un mejor Estado de México”, aseguró el secretario Morales Poblete, destacando que el trabajo en conjunto es el motor que impulsa esta transformación.
La evolución de la EDAYO en estos 32 años es un testimonio de su compromiso por adaptarse a las demandas cambiantes del mercado laboral, ofreciendo capacitación de calidad y habilidades prácticas que permiten a sus egresados enfrentar los desafíos del mundo actual.
El titular del Trabajo, agradeció a los instructores por ser la representación de la inspiración, el compromiso y el esfuerzo que caracteriza a esta institución, cabe señalar que se entregaron reconocimientos por años de servicio.
Indicó que desde de la Secretaría del Trabajo, se están fortaleciendo alianzas estratégicas para ampliar la oferta educativa y mejorar las condiciones de formación en las EDAYO, aludiendo a la importancia de seguir apostando por la educación como un motor de cambio que permita acceder a empleos dignos y bien remunerados.
Señaló que la celebración no es sólo de un aniversario, sino un legado de superación y un compromiso renovado hacia la formación de generaciones que seguirán construyendo un Estado de México más justo y próspero.