Al remitir el Tercer Informe de Gobierno a la LX Legislatura, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero destacó que durante el presente año, el gobierno estatal se ha enfocado a atender la emergencia sanitaria sin excusas, pretextos o titubeos, y refrendó la disposición de los integrantes del Gabinete para acudir a comparecer.
En punto de las 10:00 horas arribó a Palacio Legislativo el secretario para hacer entrega del Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, cumpliendo con ello con la obligación que tienen por ley de presentar al Congreso Local un reporte de los avances alcanzados y el estatus de la administración pública.
A su llegada, únicamente lo recibió el líder del Grupo Parlamentario del PRI, para posteriormente reunirse con el resto de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.
El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández destacó que el evento protocolario es más que la entrega de un documento impreso, puesto que garantiza el equilibrio de los poderes al encerrar espíritu de convivencia, interlocución y construcción de acuerdos. “Uno de los deberes fundamentales y parte esencial de la democracia, es la rendición de cuentas de los servidores públicos ante el pueblo. El Tercer Informe de Gobierno enterará a la ciudadanía del desempeño en la administración pública de las políticas desarrolladas, las actividades realizadas, los avances y también aquello que se encuentra pendiente”
Antes de dar a conocer la esencia del Informe de Gobierno, Ozuna Rivero pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, precisando que el 2020 ha sido un año de retos pues se tuvo que fortalecer el sistema de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad.
“La emergencia sanitaria nos obligó a cambiar nuestra ruta y nos urgió a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades, el gobierno estatal entendió y atendió oportunamente el desafío”, exclamó.
Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, Ozuna Rivero indicó que el gobernador le ha solicitado manifestar que hay plena disposición de los integrantes del Gabinete para acudir a la LX Legislatura a comparecer.